Ley Universitaria

Más de dos meses han pasado desde que el gobierno promulgó la Ley Universitaria y los problemas para su implementación siguen retrasando el proceso. La principal dificultad es la puesta en funcionamiento de la SUNEDU. A pesar de que se espera que empiece sus actividades en Octubre y que ya tiene un presupuesto asignado, tanto la ANR como la CONAFU, organismos que serán reemplazados por la SUNEDU, siguen en funcionamiento aunque legalmente ya no existen. Daniel Mora ha declarado su intención de denunciar a ambos organismos por desacato a la nueva ley. Vea los plazos que especifica la ley universitaria en el anexo posterior de la sección “documentos”.

• RPP (02/09/2014): Mora: artificios ponen en peligro implementación de Ley Universitaria.
    • El Comercio (30/08/2014): Mora denunciará a ANR y Conafu por desacato a Ley Universitaria.
    • Andina (01/09/2014): En octubre entrará en funcionamiento Superintendencia de Educación Universitaria.
    • El Peruano (31/08/2014): Incumplen Ley Universitaria.
    • Gestión (31/08/2014): Superintendencia de Universidades tendrá presupuesto de S/. 13.65 millones.

Documentos:

• Plazos especificados por la ley universitaria (google spreadsheet)