Mundo: The knowledge revolution

University World News (22/08/2014): La era de las bibliotecas, y el libro, ha llegado a su fin. El internet es la nueva biblioteca de la universidad contemporánea y google su custodio. Este y los otros pocos servicios que nos permiten acceder al vasto mundo informático de la web nos muestran lo que otra persona ha designado que será lo más interesante para nosotros según criterios ejecutados a través de algoritmos impersonales que los motores de búsqueda usan. En Amazon el “mejor” libro es el que ha vendido más durante la última semana, los libros recomendados son los que otros “como tú” han comprado. Así de simple, hemos intercambiado la oportunidad de expandir el horizonte de nuestro interés por el reducido índice de nuestros hábitos de consumo.