Mundo: “Lo que mata la curiosidad científica es la enseñanza”

Agencia SINC (21/04/2014): Juan Meléndez, profesor de la Universidad Carlos III de Madrid, ha publicado recientemente el libro “De Tales a Newton: ciencia para personas inteligentes”. Meléndez sostiene que la inteligencia es una actitud, “es tener curiosidad, querer entender el mundo que nos rodea y tener el gusto de pensar y hacerse preguntas”. Argumenta que el peor enemigo de la curiosidad científica es la enseñanza, porque nos presenta respuestas a cuestiones por las que ni siquiera pudimos antes preguntarnos, “por eso yo empiezo el libro invitando al lector a desaprender, a mirar el mundo con los ojos de un griego del siglo VI a. C., que no sabe nada de lo que nos enseñan en el colegio”, comentó en la entrevista que elaboró la revista SINC a modo de reseña del libro.