Chile: Gratuidad de educación superior

• Exministro Bitar asegura que gratuidad universal para educación superior es inviable: Durante un seminario organizado por la Universidad Católica sobre educación superior, Sergio Bitar, exministro de Educación del gobierno de Ricardo Lagos, aseguró que la gratuidad universal de la educación superior chilena debe estar dirigida al 70% de la población más vulnerable. Hacia esa meta, en su opinión, debe dirigirse el esfuerzo del gobierno. Las declaraciones se contradicen con la propuesta de garantizar una educación superior gratuita y de calidad que hizo inicialmente la presidenta Michelle Bachelet. Fuente: biobiochile.cl (25/08/2014).
    • El debate sobre gratuidad en educación superior: Esta es una entrevista doble en la cual los exministros de Educación, Sergio Bitar y Harald Beyer, expresan sus opiniones sobre la viabilidad y posibles consecuencias del proyecto de gratuidad universal en educación superior chilena. Bitar apoya el proyecto y está a favor de cambios progresivos hacia un sistema que logre la gratuidad universal. Por otro lado, Beyer insiste en la inviabilidad de esta, la considera un riesgo contra la calidad educativa y una medida que no beneficiaría a quienes realmente necesitan el apoyo económico. Fuente: Diario Financiero (26/08/2014).