Ley Universitaria

• Herido de muerte. Razones para una ley universitaria:
Ricardo Cuenca presenta sus opiniones sobre la necesidad de la ley universitaria. En breve: “El mercado no logró regular la calidad —particularmente de la oferta privada— y el Estado descuidó la universidad pública. El resultado de esto fue que el sistema universitario peruano quedó herido de muerte”. Fuente: Ideele Revista (04/08/2014).
    • Ley Universitaria: TC admite a trámite acción de inconstitucionalidad:
La denuncia contra la ley, presentada el 30 de julio, con el respaldo de 47 congresistas de cinco bancadas, está lista para ser analizada por los magistrados. El Congreso de la República será notificado para que conteste en un plazo de 30 días, mientras los jueces programan la fecha para escuchar los informes orales de ambas partes. Fuente: Peru21 (07/08/2014).
    • ANR presenta demanda contra Minedu por transgredir Ley Universitaria:
La Asamblea Nacional de Rectores (ANR) presentó, el pasado 12 de este mes, una demanda contra el Ministerio de Educación para que se deje sin efecto la Resolución Ministerial N° 349-2014, que crea el grupo de trabajo encargado de la desactivación de dicho organismo. Esta nueva demanda señala que la resolución carece de legalidad ya que se emitió cuando se había vencido el plazo previsto por la Sétima Disposición Complementaria Transitoria de la Ley Universitaria.Fuente: RPP (12/08/14).