Estados Unidos: Confuse Students to Help Them Learn

The Chronicle of Higher Education (14/08/2014): Según estudios recientes, confundir a un alumno puede llevar a un mejor aprendizaje. Derek Muller, un creador de videos educativos con un PhD en investigación de la enseñanza de física de la Universidad de Sydney, diseñó un experimento que compara el nivel de comprensión de alumnos expuestos a un video educativo tradicional, con el de otro grupo expuesto a un video menos claro. Sorprendentemente, los que vieron el segundo video mostraron mucho mejor nivel de comprensión. Muller concluyó que la falta de claridad del video llevo a mayor activación cognitiva y, por ello, a mayor aprendizaje.
Documentos:

• Confusion can be beneficial for learning (pdf)
    • Video del canal de Derek Muller (Veritasium) explicando su experimento (video)