Estados Unidos:Can Universities Use Data to Fix What Ails the Lecture?

The Chronicle of Higher Education (11/08/2014): La falta de interés de los alumnos por sus clases se está convirtiendo en una situación inaceptable. Por ello, la Universidad de Michigan está intentando impulsar el uso de Lecture Tools en sus aulas, programa que permite monitorear a los alumnos en tiempo real y registrar los niveles de interés de la clase, sus dudas y quejas. El problema es que los profesores son reticentes a utilizarlo y, por otro lado, los estudiantes no muestran interés en el sistema. Se espera que la comunidad universitaria tome conciencia de la importancia de los datos recolectados para mejorar la calidad de la educación desde el aula y, por propia iniciativa, usen el programa.