Estados Unidos: A Classroom Leaves the Syllabus to the Students

New York Times (18/07/2014):“La división entre clase, laboratorio y taller tiene que desaparecer”, dijo Alan J. Snyder, vice-rector y director académico asociado para la investigación de la Universidad de Lehigh. Con dicho propósito, esta última ha creado Mountaintop, un programa que brinda un espacio para la realización de proyectos estudiantiles; las propuestas de proyectos son evaluadas y, de ser aceptadas, se desarrollan durante el verano. Los proyectos son desarrollados fuera del plan curricular, según el criterio de los alumnos, y no son evaluados; sin embargo, sí pueden contar con asesoría de profesores si así lo crean conveniente. Para los encargados del programa, estas experiencias refuerzan lo aprendido y, por otro lado, fomentan la innovación, colaboración y persistencia.