Fabiola León Velarde: “En la universidad tiene que haber un espacio de libertad”

Poder (11/07/2014): Con ocasión de los cincuenta años de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la revista Poder 360 entrevista a la rectora Fabiola León Velarde y destaca el origen atípico de la universidad (contra cambios que se quería imponer en San Fernando según el espíritu de Córdoba) y su no menos atípico énfasis en investigación sin apoyo financiero del Estado ni de las pensiones académicas. La entrevista versa principalmente sobre investigación. Entre otras cosas, se destaca que a diferencia de la mayoría de las universidades peruanas, en Cayetano los alumnos de posgrado, que es donde se investiga, casi equivalen a los de pregrado. Al final de la entrevista la rectora anuncia dos proyectos importantes: un Centro Científico Cultural en Miraflores, y un Parque de Innovación y Tecnología en Santa María del Mar.

Tags:
calidad, financiamiento, investigación, UPCH, Perú