España: Los 8 males del profesor universitario: “es uno de los trabajos más tóxicos que existen”

El Confidencial (07/07/2014): Los profesores trabajan en un entorno altamente tóxico. Laboran en un sistema burocrático, anticuado y altamente jerárquico donde el sueldo es bajo, las horas son largas y el reconocimiento es poco. Un estudio elaborado en Murcia hace ocho años evidenció que el 83.6% del profesorado sufría de estrés crónico, y la situación parece haber empeorado desde entonces debido a la implementación del Plan Bolonia. Esta no es una situación exclusiva de España. En el Reino Unido, otro estudio del 2008 indica que las enfermedades mentales van en aumento. A continuación se enumera 8 de las razones por las que ser profesor puede ser nocivo para la salud.
Documentos:

• El 44% del personal de la UMU sufre acoso laboral (enlace)
    • Tackling stress in higher education (pdf)