Ricardo Cuenca

•”La ley es un avance, pero hace falta una reforma real” Ricardo Cuenca, investigador del IEP, habla sobre la nueva ley universitaria: sus bondades, pendientes y críticas

Fuente: La Mula (29/06/2014): En entrevista para LaMula.pe, Ricardo Cuenca analiza la nueva Ley Universitaria. Afirma que se necesita complementar el marco normativo para permitir una reforma universitaria más real. Se requiere reorganizar el Sineace, así como los órganos correspondientes a la educación superior (Coneaces y Coneau). Sobre todo considerando que la sociedad y el Estado peruanos le han atribuido más responsabilidad a la acreditación de la que esta puede asumir. Pero para mejorar la educación superior en el país hace falta también contar con una ley marco de educación superior que permita la interrelación entre la universidad y los institutos y que, por supuesto, valore la educación técnica en sí misma y no como un paso previo a la universidad.

• ¿Tú también criticas la nueva ley universitaria? Conoce los puntos básicos de esta norma que regirá para los próximos cachimbos

Fuente: La Mula (30/06/2014): LaMula.pe elabora una guía corta de argumentos a favor de la ley universitaria en base a los argumentos de Ricardo Cuenca.