Humala: ‘Con Ley Universitaria se busca mejorar calidad de la educación’

El Peruano (09/07/2014): El presidente de la república, Ollanta Humala, se pronuncia luego de promulgar la Ley Universitaria. Manifestó que la nueva es un paso fundamental para iniciar el camino hacia la calidad de la educación superior. Así mismo, señaló que si bien el Perú es un país líder en crecimiento económico, no ocurre lo mismo en materia educativa debido a que las universidades “no califican”, ni figuran en los rankings internacionales, razón por la cual, indicó, es necesario garantizar la calidad educativa en el país. De igual modo, destacó que esta norma le da transparencia al manejo de la enseñanza universitaria.