España: HEInnovate: ¿Cómo medir el nivel de emprendimiento de una universidad?

edunomia.es (04/07/2014): El concepto de Universidad Emprendedora puede resultar chocante en ciertos círculos locales. El artículo presenta a HEInovate, una herramienta en línea de la Comunidad Europea, dirigida a instituciones de educación superior para autoevaluarse y medir, en un contexto en que el concepto de Universidad está cambiando, qué tan “emprendedoras” son. La herramienta se basa en siete factores señalados en el documento de OECD “A Guiding Framework for Entrepreneurial Universities” como guía hacia el emprendimiento.
Documentos:

• HEInnovate (enlace)
    • The Entrepreneurial Higher Education Institution. A Review of the Concept and its Relevance Today (pdf)
    • A Guiding Framework for Entrepreneurial Universities (pdf)