Estados Unidos: When to Intervene

Inside Higher Ed (01/07/2014): ¿Cómo debería reaccionar una universidad ante un comportamiento de sus alumnos, en las redes sociales, agresivo o potencialmente dañino? ¿Cómo ante críticas a la institución en estos espacios? El estudio “Student Use of Social Media: When Should Universities Intervene?”, parece indicar que tanto alumnos como profesores esperan que la universidad intervenga en casos extremos (insinuaciones de violencia, suicidio, racismo, etc.), pero que no tolerarán que se monitoree las redes sociales, ni que se interactúe en espacios que consideran privados, como los muros de facebook. El resultado del estudio es un sistema de evaluación de comentarios en las redes sociales para saber cuáles ameritan respuesta, y una rúbrica de respuestas según el tipo de comentario. Juntos, estos dos elementos proponen, para las universidades, un rol en las redes sociales limitado, moderado y más reactivo que proactivo.
Documentos:

• Student use of social media: when should the university intervene? (pdf)