Reino Unido: Why is no value placed on teaching experience in UK universities?

The Guardian – Higher Education (20/06/2014): Un académico anónimo ventila su disgusto con el hecho de que enseñar no recibe ningún valor en las evaluaciones de contratación o para oportunidades de ascenso en las universidades del Reino Unido. Un sistema que pone demasiado énfasis en las evaluaciones de investigación para decisiones de financiamiento ha llevado a las universidades a enfocarse casi exclusivamente en la producción científica de sus candidatos, hasta el punto de que no tiene sentido, para un académico en busca de una plaza estable, dictar clases. Se ha llegado a una situación donde los académicos de tiempo completo casi no tienen contacto con los alumnos, dado que deben mantener una producción en investigación constante, mientas que el grueso del trabajo educativo recae en profesores contratados por periodos limitados… cuyo tiempo es completamente absorbido por las exigencias del trabajo, dificultando la investigación.