Mundo: Corrupción, el costo tabú de la educación

BBC Mundo (24/06/2014): Del desvío de fondos destinados a programas de ayuda a la compra de puestos en universidades, los sistemas de educación en el mundo entero están marcados por una palabra que nadie quiere mencionar: corrupción. Y sus efectos en la formación de mentes jóvenes -factor fundamental en el desarrollo de los países- pueden ser incalculables. El IIEP, que forma parte de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), creó el que se dice es el “primer centro mundial online especializado” en prevenir la corrupción en escuelas y universidades. El centro maneja una base de datos mundial en Internet (denominada ETICO) y un centro de información sobre la malversación de fondos educativos.