Centrum: Debería haber un organismo que regule a las universidades, sin ser intervencionista

Gestión (20/06/2014): Fernando D’Alessio, director general de CENTRUM-Católica, comparte su opinión acerca del sistema universitario del Perú; sucintamente: “… los peruanos tenemos que ponernos la mano en el pecho y aceptar que tenemos uno de los peores sistemas universitarios del mundo”. A continuación explica que la base de cualquier reforma educacional debe enfocarse en los docentes y en la infraestructura, pues representan la columna vertebral de la educación superior. Además sostiene que la educación no debe lucrar y que un organismo regulado es necesario, pero no debe ser intervencionista. Finalmente recomienda la contratación del SACS (Southern Association of Colleges and Schools) para inspeccionar a las universidades peruanas.
Documentos:

• CENTRUM Al Día (29/05/2014): Educación Universitaria ¿Una vez más? (enlace)