El papel cambiante de la educación en línea

• Estados Unidos:
A Smart Way to Skip College in Pursuit of a Job
: AT&T y Udacity buscan brindar acceso a educación superior a los actualmente excluidos y cubrir la brecha entre educación universitaria y demandas competitivas del mercado laboral a través de “nano-degrees”. Estos son “carreras” que cuestan $200 al mes, duran entre seis y doce meses, y tienen como objetivo de enseñar a cualquier egresado de secundaria las habilidades técnicas necesarias para calificar a un puesto de trabajo básico dentro de una empresa; p.e. como analista de datos, o diseñador de aplicaciones, para AT&T. Fuente: The New York Times – Education (17/06/2014).
    • Estados Unidos:
Will a degree made up of Moocs ever be worth the paper it’s written on?
: La Universidad del Pueblo puede ahora entregar títulos a sus estudiantes en línea; ¿los tomaran en serio los empleadores? Muy pocos MOOCs conducen a algún tipo de titulación reconocida oficialmente, por lo que esta medida supone un cambio para el sector. ¿Podría esto convertirse en una alternativa viable al grado tradicional? La prueba definitiva de cualquier título expedido por acumulación de varios MOOCs, es el número de puertas laborales que pueda abrir. Fuente: The Guardian (12/06/2014).
    • Mundo:
¿Afectan los MOOC al negocio tradicional de la enseñanza?
: Esta pregunta quita el sueño a los educadores. Un nuevo estudio del que es coautor el profesor Ezekiel J. Emanuel, de Wharton, dice que en lugar de robar alumnos a la enseñanza tradicional, los MOOC llegan a nuevos públicos a los que las escuelas de negocios, como mínimo, querrían alcanzar. Fuente: universiaknowledge@warthon (11/06/2014).