Estados Unidos: AAU Is Accused of Glorifying a Limited View of Higher Education

The Chronicle of Higher Education (03/06/2014): Kevin Carey, director de política educativa del New America Foundation, criticó fuertemente al AAU (Association of American Universities) por establecer criterios de membresía que disminuyen la importancia de la efectividad en la enseñanza, en favor de la investigación. Carey ha publicado un reporte titulado “Building a New AAU”, en el que detalla su punto de vista respecto a cómo y por qué la AAU está afectando negativamente la educación superior. Propone un nuevo esquema de membresía que aumentaría los miembros de la AAU de 62 a 82, con 69 universidades públicas, usando para su elección un sistema de once puntos que incluiría el gasto en investigación, pero también otras medidas como: los destinatarios de las Pell Grants (índice de atención a alumnos pobres), la titulación de estudiantes de minorías étnicas y el precio neto para alumnos de pregrado con pocos recursos.
Documentos:

• Building a New AAU (pdf)