América Latina: QS presenta la edición 2014 de su ranking universitario latinoamericano

Topuniversities.com (27/05/2014): El ranking usa 7 criterios, y presenta la puntuación (score) y el puesto para cada país en cada uno de los criterios. Anexo: Excel con el Ranking QS Latinoamérica 2014 (     • La Universidad Católica de Chile, la mejor de Latinoamérica:
La Pontificia Universidad Católica de Chile ocupa el primer lugar de la clasificación de las mejores universidades latinoamericanas, adelantando a la Universidad de Sao Paulo, que esta vez ocupa el segundo lugar después de haber liderado la lista durante los tres años anteriores. Brasil, pese a no ocupar el primer puesto, coloca cinco universidades entre las 10 primeras. En el caso de Chile, 16 de las 20 principales universidades chilenas han mejorado su posición. México, Argentina y Colombia luchan por mantener el ritmo. Fuente: El País (29/05/2014). Anexo: University World News (29/05/2014): Brazil university pipped by Chile rival in QS ranking (enlace).     • Dieciséis universidades peruanas se ubican en el Top 300 de QS Ranking AL:
Según la cuarta edición del Ranking Universitario QS Latinoamérica, PUCP, UNMSM y UCPH aparecen mejor ubicadas. Fuente: El Comercio (28/05/2014). Anexo: Corresponsales (02/06/2014): Seguimos mal: sólo 16 univ. peruanas entre las 300 mejores de Latinoamérica (enlace).