Universidad y globalización

La República (11/05/2014): En su columna de opinión, el Dr. Salomón Lerner Febres, argumenta que el debate actual está plagado de temas administrativos e intereses políticos, dejando de lado otros que sí deberían ser examinados de manera amplia y a profundidad. Por ejemplo, el porvenir de la universidad peruana en el mundo globalizado. Un paradigma actual es la internacionalización, donde la mirada global es fundamental para el entendimiento de la realidad y los fenómenos sociales. Esto implica formar ciudadanos globales, profesionales con múltiples capacidades académicas y éticas, lo cual es exactamente lo opuesto a un modelo de educación empresarial enfocado en soluciones inmediatas.