Reino Unido: Nirvana of HE funding is not US and Australia, warns Gunn

Times Higher Education (15/05/2014): Michael Gunn, vicerrector de la universidad de Staffordshire, señala que se mira demasiado hacia Estados Unidos y Australia como modelos de financiamiento universitario; mientras se ignora el ejemplo de países Nórdicos, donde el financiamiento de la investigación es mucho más diversificado, o de Alemania, donde se ha abandonado completamente cualquier política de cobro por matrícula universitaria.
En un reporte del 2010, Million+, propuso que un impuesto al graduado sería la opción fiscal más “progresiva” (pagan más los que más tienen) de financiamiento universitario.
Documentos:

• Research Report: Student Opportunity Funding: Why it counts (pdf)