Mundo: Ranking Universitas 21

Edunomía (15/05/2014): Universitas 21 es un ranking que no evalúa las universidades de manera individual sino los sistemas universitarios de los países. La primera edición se publicó en el 2012, y se analizaron 48 sistemas tomando en cuenta 20 indicadores agrupados en cuatro áreas: recursos, entorno, conectividad y resultados. Para el año 2013 se incluyen más países e indicadores relacionados con la conectividad. El ranking del 2014 incluye un ranking que toma en cuenta el desarrollo económico del país. Estados Unidos ha ocupado el primer puesto en los tres años, seguido por Suecia. De América Latina solo figura Chile.
Documentos:

• Resultado del Ranking del 2014 (enlace)