Perú: Declaración de las Universidades Católicas del Perú ante el dictamen de ley universitaria

Uladech (09/05/2014): En una reunión realizada el 9 de mayo en el claustro de Santo Domingo, “sede fundacional de la Universidad de San Marcos”, las Universidades Católicas firmantes del comunicado del 29 de abril sobre el dictamen de la Ley Universitaria, que presentamos en el boletín hace dos semanas, elaboraron una declaración más amplia de 5 páginas. Las observaciones son más precisas y demandan respetar no solo la autonomía garantizada por la Constitución, sino su naturaleza privada, no menos privada que la de las universidades societarias, y el régimen particular (confesional) garantizado por el Concordato.
Documentos:

• Declaración (pdf)