Universidades católicas no están de acuerdo con la aprobación de la Ley Universitaria

LaMula.pe (23/04/2014): El dictamen de ley Universitaria, presentado por Daniel Mora, está a punto de evaluarse en el Congreso. Ante ello, varias universidades católicas han difundido un comunicado, reproducido por LaMula.pe, portal web de noticias que por error incluyó a la PUCP en la lista de universidades firmantes (en el original no aparece). Las universidades manifiestan su posición bajo cinco argumentos: necesidad de mayor debate con la comunidad universitaria y la ciudadanía; una crítica al modelo de universidad que propone la ley; una oposición a la figura de la Superintendencia; el derecho de las universidades católicas a sus propios estatutos; y un llamado a que se respete la autonomía, la libertad de asociación y de empresa.
Documentos:

• Comunicado: Las universidades católicas del Perú ante el dictamen de Ley Universitaria (pdf)
    • El desafío de la PUCP (enlace)