“Las universidades particulares son negocios y solo se deben supervisar como empresas”

Gestión (30/04/2014): Para César Ferradas, director de CENTRUM online, la nueva ley universitaria es “peligrosísima” porque recorta la autonomía de las universidades particulares, cuya calidad educativa debería ser regida, no por el Estado, sino por sus propios “clientes”. Entrevistado por el diario Gestión, Ferradas dijo: “Las particulares son negocios, que emitan sus títulos como quieran, solamente las supervisamos como empresas comerciales, y en la parte académica, el público estará eligiendo… el ‘gran problema’ de las universidades es que emiten títulos a nombre de la Nación. Un título de Harvard vale por sí mismo, un título de la PUCP vale por sí mismo”. Video de la entrevista acompaña la nota.