Reino Unido: Los alumnos se juegan la carrera… literalmente

The Guardian (23/04/2014): ¿Por qué los estudiantes se ven cada vez más atraídos por las apuestas? Una encuesta realizada el año pasado por Save the Student revela que hasta un 20% de los estudiantes universitarios había apostado en un intento de hacer dinero. La apuesta episódica puede ser inofensiva, pero para el creciente número de estudiantes con problemas con el juego, no es sólo sus finanzas lo que estaría en riesgo; la adicción al juego se ha relacionado con problemas de salud mental, delincuencia, de alcohol y con un nivel de instrucción más pobre. Frente a esto, las universidades parecen estar tomando conciencia de que existe un problema real y que está en aumento. Por eso, se está buscando cada vez más asesoramiento psicológico que recuerde que el juego debe ser entretenimiento.
Documentos:

• Ver Novedades Académicas #23: Pace of hiring at counseling centers lags behind spike in student problems (enlace)