Mundo: Los educadores nadan sin salvavidas el mar tecnológico

University World News (18/04/2014): Según Gideon Rosen, el mundo futuro educativo podría convertirse en un mundo “MOOC” de pesadilla, donde hay pocos trabajos para investigadores y donde el académico se convertiría en una rareza.
Eso fue lo que dijo el profesor de filosofía durante el foro global Princeton-Fung.
El conceso en el foro, después de dos días de debates, es que el cambio es inevitable, pero nadie sabe a dónde nos llevará.
El enfoque sobre MOOCs fue ambivalente. Por un lado se resaltó su capacidad de llegar a sectores donde la educación tradicional no llega, mientras por otro lado se cuestionó las consecuencias de perder la interacción tradicional cara a cara entre profesor y alumno.