Perú: INEI: Sistema educativo peruano ofrece más de 1,100 carreras profesionales

[Visto: 1924 veces]

Andina (13/04/2014): El día 13 de abril fueron aprobados los clasificadores de carreras e instituciones de educación superior y técnico productivas versión 1, publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) en febrero de este año.
El documento distingue 1,118 carreras, de las cuales 528 son carreras universitarias, mientras que 590 son técnico productivas. Por otro lado fueron identificadas 3,325 instituciones de educación superior y técnico productivas, incluyendo 2,051 Centros de Educación Técnico Productiva (CETPRO), de los cuales 1,170 son públicos y 2,155 son privados.
Con este instrumento se espera apoyar a la adecuada toma de decisiones en política educativa. La estructura y contenido de los clasificadores permitirá conocer cuántas y cuáles carreras ofrecen las instituciones superiores y técnico productivas del país, permitiendo analizar los resultados alcanzados por el sistema educativo.
Estos clasificadores fueron elaborados en base a la Clasificación Internacional Normalizada de Educación 2011 (CINE-2011) de la UNESCO, marco de referencia internacional estándar que permite reportar estadísticas educativas comparables con los demás países.
Documentos:

• Clasificadores de carreras e instituciones de educación superior y técnico productivas versión 1 (pdf)
    • Resolución Jefatural N° 081-2014-INEI (pdf)