Perú: Cinco institutos superiores, miembros de Asiste Perú, fueron acreditados por el Coneaces. Entrevista la Hora N

La Hora N (09/04/2014): Cinco institutos superiores, todos miembros de “Asiste Perú”, gremio de Institutos tecnológicos, han sido acreditados por el Coneaces. Estos son: Avia, IFB, Instituto Toulouse Lautrec, IPAE y The Gordon Blue Perú. En entrevista en la “Hora N”, María Isabel León, directora de AVIA y presidenta de Asiste Perú, informó que a principio del 2012, 18 institutos de Asiste ingresaron al proceso de acreditación voluntario ante el Coneaces. “Tras un año, porque son 71 estándares a los que hay que adecuarse, se ha logrado acreditar cinco institutos. (…) Esto demuestra que la inversión privada sí apuesta por la calidad. Las acreditadoras fueron ZG Consulting y SGC que son independientes”, informó. Comentó también que enviarán al Coneaces una carta con algunas sugerencias para que los procesos puedan ser mejorados. Participaron también en la entrevista Inés Althaus y Silvia Campodónico, directoras del IFB y Toulouse Lautrec respectivamente.
Documentos:

• Lista de instituciones y carreras acreditadas por CONEACES (enlace)
    • Mayor análisis de la lista de instituciones (enlace)