Chile: Sacerdote jesuita y rector U. Alberto Hurtado: “El peor problema es la iniquidad en la calidad”

La Tercera (13/04/2014): También en Chile se distingue entre las universidades tradicionales (del Consejo de rectores de la universidad de Chile – CRUCH) y las nuevas, como si las tradicionales fueran de calidad y las nuevas fueran malas. La universidad jesuita Alberto Hurtado, está entre las nuevas. En esta entrevista, el rector invoca a mirar los problemas sin simplismos reductores entre público y privado, o antiguo y joven. El problema es cómo asegurar educación de calidad para los más pobres; y eso no se está logrando. La reforma es necesaria pero se está fijando demasiado en el financiamiento. No se debe perder de vista por otro lado, que la mayor inequidad se produce en la educación básica.