Estados Unidos: Dropping the Ball on Disabilities

[Visto: 441 veces]

Inside Higher Ed (02/04/2014): Los alumnos con discapacidades, al igual que muchos otros alumnos de otras minorías, suelen sentirse inseguros al iniciar su carrera universitaria. Frecuentemente deben lidiar con el estigma e ignorancia que rodea su condición y defender sus derechos sin apoyo institucional, algo que no necesariamente están acostumbrados a hacer.
Como si eso fuese poco, también deben tratar con profesores que no están acostumbrados a las distintas condiciones que se pueden presentar y que frecuentemente, e inadvertidamente presentan su material en un formato no accesible para algunos de ellos. En vez de que los alumnos deban ir a la oficina de servicio a discapacitados cada vez que necesitan algún recurso o servicio especial, los profesores deberían trabajar con el staff para asegurar que su material es accesible a todos (se llama diseño universal de instrucción).
Documentos:

    • Universal Design of Instruction (UDI): Definition, Principles, Guidelines, and Examples (pdf)

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *