Reino Unido: Nuevo modelo de acceso a educación superior para estudiantes internacionales

Times Higher Education (20/03/2014): Durante la última década, una nueva iniciativa privada ha surgido en los campus de todo el Reino Unido, y pocos fuera del sector de la educación superior se han dado cuenta. Y es que la aparición de las universidades “for-profit” en Inglaterra acumuló toda la atención de los medios nacionales, dejando “por debajo del radar” el rápido crecimiento de estos centros de estudios privados, que ofrecen a los estudiantes internacionales cursos de pregrado con acceso directo a la educación superior. ¿Cuáles son estos centros educativos, cómo operan y cuáles son los pros y los contras de esta modalidad? THE nos presenta un reportaje que presenta el modelo y responde esas preguntas.