Estados Unidos: Crying About Student Debt? What Else Are They Spending On?

width=

The Chronicle of Higher Education (10/03/2014): Noticias recientes alrededor de la deuda estudiantil muestran que el deudor promedio tiene una deuda total de $29,400. Según otras noticias recientes, el precio promedio pagado en Diciembre por un carro nuevo fue de $32,890. Pero la educación adquirida aumenta en valor (y rendimientos) a medida que pasa el tiempo, mientras que el otro se convierte, inevitablemente, en chatarra. Sin embargo se escucha reclamos por el costo de la educación, mas no de los autos nuevos.
Según Robert L. Burns, presidente retirado del Peru State College, sería bueno que en algún momento de la orientación estudiantil durante el primer semestre se comentara a los alumnos las bondades del uso juicioso del dinero y de las prioridades al momento de asumir deudas. Quizás entonces los comentarios distinguirán entre una compra y una inversión.