América Latina: QS World University Rankings by Subject 2014

width=

QS Top Universities (19/03/2014): QS acaba de publicar su ranking de universidades por especialidad 2014. Explora 30 especialidades agrupadas en 5 grandes áreas del conocimiento. El reporte detalla los 50 primeros puestos y luego presenta la información agrupada por tramos. En las especialidades revisadas, las universidades latinoamericanas solo figuran entre las primeras cincuenta en tres especialidades de letras: en filosofía, Campinas de Brasil y la UBA; en historia Campinas, Rio y Sao Paulo; y en Derecho la Pontificia Universidad Católica de Chile. No figura en este tramo ninguna para educación, lingüística, sociología; ni para ingeniería civil, ingeniería eléctrica-electrónica, medicina, física o matemática. No encontramos ninguna peruana entre las primeras 200: figuran Argentina, Brasil, Chile, y Colombia.