Mundo: Those who can’t, teach

The Economist (13/02/2014): La edición impresa de Gestión presentó la traducción de un artículo de The Economist, en el que Schumpeter comenta cómo las escuelas de negocio no ponen en práctica lo que predican. En breve, señala que aunque la “innovación disruptiva” es la frase de moda en ellas, las escuelas de negocio están teniendo enormes problemas para enfrentar el cambio por dos razones: a) las escuelas de negocio han sido capturadas por académicos que no tienen incentivos para enseñar ni para gestionar, a los que ni los doctorados ni las investigaciones aseguran capacidad de enseñanza o gestión; y b) la mentalidad de rebaño lleva a las instituciones a pretender imitar a las escuelas de élite en lugar de competir en costos e innovación. La versión en castellano está disponible en internet sólo para suscriptores.