España – La crisis impulsa la presencia de mayores de 30 en la Universidad

El País (23-02-2014) En España, coincidiendo con la crisis (desde 2007), los estudiantes universitarios de más de 30 años han crecido un 18,4%. En los últimos 10 años el aumento llega hasta 167%. El fenómeno no es reciente, viene produciéndose durante la última década, pero, según los expertos, ha sido amplificado por la crisis. “En un momento con alto nivel de desempleo, la formación diferencia más a la hora de acceder a un trabajo o conservarlo”, apunta Mariano Fernández Enguita, catedrático de Sociología en la Universidad Complutense de Madrid.
Documentos
• Noticia del 13 de febrero, en el cual se señala que debido a la crisis ha disminuido el número de estudiantes en maestrías y grado (enlace).