Mundo: Online learning gaining steam as a ‘disruptive innovation’ in higher education

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online learning

Daily Messenger (21-01-2014): El texto afirma que la educación superior tradicional norteamericana tiene problemas sistémicos que la educación online puede enfrentar. Tiene muchas referencias de las que se pueden destacar dos:

  • Un post en FORBES argumenta que la educación superior se encuentra lista para una reorganización y el ingreso de nuevos modelos de negocio. Es ridículamente cara, poco efectiva (para asegurar una mejor posición laboral para sus graduados) y basada en un modelo de negocio anticuado.
    Fuente: Forbes (06-01-2014) (ver artículo aquí)
  • El segundo artículo, de Clayton Christensen creador del concepto de “Innovación Disruptiva”, argumenta que los formatos de educación libre por internet (principalmente los MOOCs) son una tecnología disruptiva que terminará transformando la educación superior; pero para que esto suceda será necesario que los proveedores de esta oferta educativa la organicen en programas, de bajo costo, que ofrezcan a sus alumnos certificaciones valiosas para empleadores potenciales. Finalmente presenta algunos esfuerzos actuales de crear y acreditar programas educativos basados en cursos en línea, y finalmente se menciona al Minerva Project (ver más adelante).
    Fuente: New York Times (01-11-2013) (ver artículo aquí)

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