El 48% de jóvenes egresados ve frustrada sus expectativas laborales, advirtió el Gobierno

20140131-min_trabajo.png

Gestión (16-01-2014): De acuerdo con la ministra de trabajo, una reciente encuesta de su sector muestra que casi la mitad de los que egresan de las universidades e institutos superiores no encuentran trabajo en la carrera en la que se formaron. Y que hay un exceso de profesionales de ciertas especialidades, como los abogados. El objetivo de la encuesta, señaló, es orientar de mejor manera a los egresados de secundaria y primeros años de universidad en sus decisiones vocacionales. Sin embargo, entre los documentos de la página web no encontramos el documento que sustente las afirmaciones de la ministra  .

Documentos:
– Informe: Principales Resultados de la Encuesta de Demanda Ocupacional en el Sector Turismo (Restaurantes, Hoteles y Agencias de Viajes) (pdf)
– Informe: Principales Resultados de la Encuesta de Demanda Ocupacional en el Sector Transportes y Comunicaciones (pdf)
– Informe: Principales Resultados de la Encuesta de Demanda Ocupacional en el Sector Minería e Hidrocarburos (pdf)
– Informe: Principales Resultados de la Encuesta de Demanda Ocupacional en el Sector Construcción (pdf)
– Informe: Principales Resultados de la Encuesta de Demanda Ocupacional en el Sector Comercio (pdf)