Estados Unidos: Student loan debt for college graduates continues to rise

20131219-credit.png

News leader (4-12-2013): El 71% de los graduados de pregrado en los Estados Unidos egresa con una deuda promedio de US$ 29 400 dólares. De acuerdo con el informe la deuda puede variar entre US$ 33,649 (Delaware) y US$ 17 994 (Nuevo México), y no solo entre estados, sino al interior del mismo también. El costo del crédito público es menor, incluso hay variaciones importantes en la oferta privada, pero no siempre se tiene la información para tomar decisiones adecuadas.  Se menciona también que los préstamos no incluyen todos los rubros, de modo que muchas veces el peso del costo adicional recae sobre la familia restando oportunidades para su desarrollo. El artículo menciona además que la transparencia y la rendición de cuentas son cada vez más importantes para ampliar el acceso a la educación superior.
Documento: Student debt and the class of 2012 (pdf)