Reino Unido: Flexible learning: six new ideas

The Guardian (14-11-2013):

Por lo general el concepto de flexibilidad ha sido tomado como un enfoque para la enseñanza, sin embargo el reciente estudio publicado por  The Higher Education Academy propone la flexibilidad de aprendizaje como una habilidad en sí misma. Los autores han identificado seis nuevas ideas pedagógicas que deben ser transversales al proceso de enseñanza en la educación superior: a) que los estudiantes controlen sus procesos de aprendizaje; b) educar de cara al futuro; c) ampliar la experiencia y comprensión intercultural de los estudiantes preparándolos para el trabajo global; d) adaptar las habilidades a entornos diversos; e) incentivar el aprendizaje interdisciplinario, interpersonal e intersectorial; y f) aprovechar otros espacios de posible aprendizaje.

Documento: Flexible Pedagogies: new pedagogical ideas (pdf)

20131209-flexible.png