Universidades públicas carecen de 15 mil docentes con grado de doctor

20131204-books_and_cap_graduation_clip_art.png

La República (23-11-2013): La Directora de Investigaciones de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Rosa Luz Pacheco, presentó durante la segunda audiencia descentralizada de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso, llevada a cabo en Cusco, un estudio sobre “Indicadores de la Investigación en la Universidad Peruana” en el que se muestran las brechas y deficiencias que impiden desarrollar la investigación en el país según lo previsto en Plan Bicentenario 2021. Señaló por ejemplo que “a nivel nacional se requiere 17 mil 533 doctores especializados en investigación en todos los campos, pero apenas se cuenta con mil 848”.

Documentos:

Plan Bicentenario: El Perú hacia el 2021 (pdf)