SEGUNDO ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE GERENCIA SOCIAL: APORTE DE LA GERENCIA SOCIAL EN EL DESARROLLO TERRITORIAL

SEGUNDO ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE GERENCIA SOCIAL: APORTE DE LA GERENCIA SOCIAL EN EL DESARROLLO TERRITORIAL

Categoría : Noticias

La Maestría en Gerencia Social organizó el Segundo Encuentro Latinoamericano de Gerencia Social: Aporte de la Gerencia Social en el Desarrollo Territorial, el cual se realizó el 23 y 24 de noviembre en el Auditorio de Derecho – Campus PUCP.

El evento tuvo como objetivo analizar casos específicos sobre la gerencia de políticas sociales para el Desarrollo Territorial en el Perú y América Latina; conocer y analizar experiencias eficaces y eficientes de gerencia de políticas, programas y proyectos sociales del Perú y América Latina, que han logrado un cambio en la realidad social, contribuyendo, de esta forma, al desarrollo territorial; y propiciar la investigación en Gerencia Social a fin de producir conocimiento sobre la misma.

A continuación la inauguración del Segundo Encuentro Latinoamericano de Gerencia Social: Aporte de la Gerencia Social en el Desarrollo Territorial, a cargo del Dr. Ciro Alegria Varona, Decano de la Escuela de Posgrado y la Mg. Marcela Chueca Márquez, Directora de la Maestría en Gerencia Social – PUCP.

El primer día se presentó, desde Argentina, Sergio Pérez Rozzi, Coordinador del Observatorio Regional de CONECTA-DEL. FOMIN/ BID, quien presentó la conferencia titulada: Desarrollo territorial; nuevos aprendizajes desde el abordaje horizontal de los actores sociales, con el foco en algunas experiencias. Ver presentación aquí.

 

También se contó con la participación de Mario Vargas Sáenz, Director de la Maestría Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación y el Desarrollo Local, Director de EAFIT Social. Universidad EAFIT, Medellín, Colombia, quien estuvo a cargo de la ponencia: Resultados del estudio de impacto en procesos de transferencia de conocimiento en Desarrollo Territorial en y para el sector social a partir de la Experiencia del Summer School de Trento.

 

Para culminar el primer día del evento, contamos con la mesa proveniente de Cataluña, España. Nos acompañó Mercè Costa Cuberta, Profesora de la Universitat de Barcelona, Docente de la Facultad de Economía Empresa y Coordinadora en Barcelona de la Pasantía Universitat de Barcelona- Maestría en Gerencia Social, PUCP. Ver presentación aquí. Meritxell Budo i Pla, Vicepresidenta 4rta de la Diputación de Barcelona, Presidenta delegada del Área de Atención a las Personas y Alcaldesa del Municipio de La Garriga (Barcelona). Ver presentación aquí. Ramon Minoves i Pujols, Asesor Técnico del Área de Atención a la Personas, Diputación de Barcelona Concejal del Municipio de Berga (Barcelona). Ver presentación aquí.

El segundo día del evento, inició con la presentación de Juan Sánchez Barba, Coordinador Ejecutivo del Proyecto de Desarrollo Territorial y Generación de Empleo en la Cuenca de Lurín con la ponencia titulada: Gestión del agua, desarrollo territorial y prevención socio ambientales. Ver presentación aquí.

A continuación, Carola Amézaga Rodríguez, Consultora de la Fundación Syngenta para una Agricultura Sostenible, nos presentó: Innovaciones técnicas y organizacionales en el sector agropecuario: su contribución a la competitividad regional. Reflexiones a partir de experiencias en la promoción de asociatividad bajo un enfoque de desarrollo territorial. Ver presentación aquí.

Para terminar el último día del evento, proveniente de Colombia,  Mery Gallego Franco, Vicedecana de la Escuela de Administración de la Universidad EAFIT en Medellín, Colombia, Coordinadora de la Maestría del Desarrollo Humano Organizacional y de la Especialización en Gerencia del Desarrollo Humano de la Universidad EAFIT tanto en modalidad presencial como virtual y Premio latinoamericano a la Excelencia e Innovación en formación y talento Humano – 2015, nos presentó la ponencia titulada: TRANSFORMACION ORGANIZACIONAL, compromiso social de la academia. Ver presentación aquí.

 

Puntuación: 4.5 / Votos: 2

About Author

Maestría en Gerencia Social

La Maestría tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para gerenciar programas, servicios y proyectos atentos a la realidad social, lo que les permitirá desempeñarse con ética, productividad y liderazgo en funciones de carácter directivo, ejecutivo y de investigación, contribuyendo de esta manera, al desarrollo regional y nacional del Perú y de los países de América Latina. Modalidades: La Maestría en Gerencia Social se imparte en dos modalidades: 1. Desde el año 1999 en su modalidad presencial (se desarrolla en 4 ciclos y tiene una duración de dos años). 2. Desde el año 2003 en su modalidad virtual (se desarrolla en 7 ciclos y tiene una duración de dos años y cuatro meses). La Maestría está dirigida a: Profesionales de todas las disciplinas, del sector público y privado en los ámbitos central, regional y local, de organismos no gubernamentales, agencias de cooperación internacional, empresas privadas, instituciones de iglesias y organizaciones de voluntariado involucrados en la formulación, ejecución, evaluación y dirección de servicios, programas y proyectos sociales en los diferentes departamentos del Perú y en los países donde se implementan programas de desarrollo.

2 Comments

PUENTE RODRIGUEZ NELLY EMA

15 diciembre, 2015 a 10:32 pm

Brillante expositores que nos permite una mirada diferente hacia las políticas sociales, enfatizando al desarrollo territorial temas casi recientes, que antes llamados comunidades.
las ponencias permitirá a que los actores sociales actúen con eficacia y compromiso frente a los proyectos sociales mas sostenible,con la finalidad de brindar una mejor calidad de vida, sumando a un desarrollo territorial.
Sugerencia:
A través del equipo de Gerencia Social, proyectarse a especialidad en Gerencia de Bienestar Social de Personal.
ATTE,
Nelly

    Maestría en Gerencia Social

    28 diciembre, 2015 a 12:57 pm

    Gracias por tu comentario Nelly.

    Este año tendremos más eventos con extraordinarios ponentes tanto nacionales como internacionales. Esperamos contar con tu participación nuevamente. Saludos,

Deje una respuesta

Archivos