III Seminario de Gerencia Social como modelo de gestión para el desarrollo: Nueve Estudios de Caso de Programas Sociales

El “III Seminario de Gerencia Social como modelo de gestión para el desarrollo: Nueve Estudios de Caso de Programas Sociales” presentará los resultados de estudios de caso elaborados por estudiantes de la maestría, en el marco del curso Fundamentos de Gerencia Social dictado por el profesor Percy Bobadilla Díaz. Puede revisar el programa del evento.

Este se realizará los días 07 y 08 de Julio del 2015 en el Auditorio Gustavo Gutiérrez de la Facultad de Ciencias Sociales de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. El ingreso es libre, previa inscripción aquí. [Leer más …]

CONFERENCIA MAGISTRAL | GERENCIA DE POLÍTICAS SOCIALES PARA EL DESARROLLO TERRITORIAL – HUANCAYO

CHARLAS HUANCAYO

La Maestría en Gerencia Social los invita a participar en la Conferencia Magistral: Gerencia de Políticas Sociales para el Desarrollo Territorial en la ciudad de Huancayo. El evento estará a cargo de la Mg. Cecilia Lévano Castro, Asesora de la Dirección Ejecutiva en Provias Descentralizado en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. La conferencia está dirigida a alumnos, egresados y profesionales interesados en el tema.

En la segunda parte se realizará la Charla Informativa de la Maestría en Gerencia Social Modalidad Virtual, la cual está dirigida a todos los profesionales interesados en llevar la maestría. El objetivo es brindar información sobre plan de estudios, doble grado, plana docente, convenios, pasantías, inversión económica, sistema de becas, admisión, entre otros temas.

El evento está programado para el sábado 04 de julio de 2015 a las 10:00 a.m. en el Hotel Los Balcones ubicado en Jr. Puno 282, Huancayo, Junín. El ingreso es libre, previa inscripción aquí. [Leer más …]

[LIMA] CHARLA INFORMATIVA: MAESTRÍA EN GERENCIA SOCIAL VIRTUAL – ADMISIÓN 2015

11401434_10153446963866663_5077859688074936270_n

Si estás interesado en postular a la Maestría en Gerencia Social – Modalidad Virtual, en el Proceso de Admisión 2015, te invitamos a la Charla Informativa, donde se ampliará la información sobre la Maestría y podrás resolver todas tus dudas al respecto. La presentación estará a cargo de la Mg. Marcela Chueca Márquez, Directora de la Maestría en Gerencia Social.

La charla se realizará el Jueves 25 de junio de 2015, a las 7:00 p.m., en el Anfiteatro Armando Zolezzi Möller ubicado en el 2do piso de la Facultad de Derecho – Campus PUCP.

El ingreso es libre, previa inscripción aquí. [Leer más …]

PASANTÍA MEDELLÍN, COLOMBIA 2015 – INSCRIPCIONES ABIERTAS

pasantía colombia

A todos nuestros alumnos y egresados de la Maestría en Gerencia Social, tanto de la Modalidad Virtual como de la Presencial, se les invita cordialmente a participar de la Pasantía a realizarse en la ciudad de Medellín, Colombia.

La pasantía es producto de un convenio con la Universidad EAFIT de Medellín, y con el apoyo de la profesora Mery Gallego, Vice Decana de la Escuela de Administración de la Universidad EAFIT de Medellín y docente de la Maestría en Gerencia Social.

El objetivo es que los participantes puedan conocer los programas de responsabilidad social empresarial que se desarrollan en Antioquia y la gestión de los programas sociales de gobiernos locales que se realizan en el Municipio de Medellín. Revisa el programa aquí. [Leer más …]

SUSTENTACIÓN MAYRA BECERRA ALVAREZ

sustentación mayra

El pasado viernes 27 de mayo del 2015, la alumna Mayra Becerra Alvarez sustentó la tesis titulada: “Participación ciudadana de los jóvenes de organizaciones sociales de Villa El Salvador” obteniendo el grado de Magíster en Gerencia Social.

Esta investigación destaca el vínculo entre la participación ciudadana de los jóvenes de Villa El Salvador en la toma de decisiones y la gobernabilidad democrática del distrito. El análisis de los datos de la investigación se hace dentro de un  marco teórico  que aborda los conceptos de ciudadanía y participación ciudadana, sus modalidades y su importancia para la gobernabilidad democrática. Además, se expone la relación entre el gobierno local y participación ciudadana, así como los modelos de participación ciudadana desplegados por los gobiernos locales. Por otro lado, también se estudia el vínculo entre la cultura política y la participación ciudadana.

El jurado estuvo conformado por la asesora, Mg. Laura Cavero Corcuera y los docentes, Mg. Santiago Soriano Perez y Mg. Mauricio Zeballos Velarde.

CONVERSATORIO: PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROGRAMAS DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS Y DESASTRES

11406695_10153449140596663_3644997842543346102_o

La Maestría en Gerencia Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú los invita a participar en el Conversatorio: Planificación y gestión de programas de prevención y atención de emergencias y desastres, el cual se realizará el miércoles 01 de julio de 2015 a las 7:00 p.m. en el Auditorio de Humanidades – Campus PUCP.

El evento contará con la participación del Soc. Gilberto Romero, Miembro del Consejo Directivo y Coordinador de Proyectos del Centro de Estudios y Prevención de Desastres (PREDES) y del Arq. José Sato, Presidente del Consejo Directivo y Coordinador de Programa del Centro de Estudios y Prevención de Desastres (PREDES), ambos docentes de la Maestría en Gerencia Social. El objetivo es  dar a conocer  la importancia de la prevención y atención en caso de emergencia y desastres naturales.

El ingreso es libre (capacidad limitada), previa inscripción aquí. [Leer más …]

CONFERENCIA MAGISTRAL | GERENCIA DE POLÍTICAS SOCIALES PARA EL DESARROLLO TERRITORIAL – AYACUCHO

CHARLAS AYACUCHO

La Maestría en Gerencia Social los invita a participar en la Conferencia Magistral: Gerencia de Políticas Sociales para el Desarrollo Territorial en la ciudad de Ayacucho. El evento estará a cargo del Mg. Héctor Castro, Coordinador Nacional del Programa ConectaDEL (COPEME-BID-FOMIN). La conferencia está dirigida a alumnos, egresados y profesionales interesados en el tema.

En la segunda parte se realizará la Charla Informativa de la Maestría en Gerencia Social Modalidad Virtual, la cual está dirigida a todos los profesionales interesados en llevar la maestría. El objetivo es brindar información sobre plan de estudios, doble grado, plana docente, convenios, pasantías, inversión económica, sistema de becas, admisión, entre otros temas.

El evento está programado para el jueves 18 de junio de 2015 a las 7:00 p.m. en el Hotel San Francisco de Paula ubicado en Jr. Callao 290, Huamanga, Ayacucho [Leer más …]

PASANTÍA ESPAÑA 2015 – INSCRIPCIONES ABIERTAS

pasantía-01A todos nuestros alumnos y egresados de la Maestría en Gerencia Social, tanto de la Modalidad Virtual como de la Presencial, se les invita cordialmente a participar de la Pasantía a realizarse en la ciudad de Barcelona, España.

La pasantía es producto de un convenio con la Universidad de Barcelona y la Diputación de Barcelona, la Defensoría del Pueblo, los Ayuntamientos L’Hospitalet y Santa Coloma de Gramanet.

El objetivo es que los participantes puedan conocer directamente la gestión de los servicios y programas sociales del Sistema de Bienestar Catalán, dirigidos a poblaciones vulnerables. Revisa el programa aquí.

Al finalizar la pasantía, el participante recibirá una constancia de participación, la cual será emitida por la Universidad de Barcelona.

Este año la pasantía a Barcelona, España está programada del 26 de octubre al 6 de noviembre de 2015.

Si deseas inscribirte, haz clic aquíInscripciones abiertas hasta el 10 de Setiembre de 2015. El costo de la inscripción es de S/. 400 (cuatrocientos nuevos soles).

MAYORES INFORMES
626-2000 ANEXO 5136
0-800-1-7827 anexo 5136 (Línea gratuita para provincias)
RPC: 993028464
mgs-informes@pucp.edu.pe

CONFERENCIA INTERNACIONAL: INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO LOCAL: EXPERIENCIAS EN EMPRESAS SOCIALES EN MEDELLÍN-COLOMBIA.

11187780_10153351860581663_3781208463006075610_o

La Maestría en Gerencia Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú los invita a participar en la Conferencia Internacional: Innovación para el desarrollo local: experiencias en Empresas Sociales en Medellín – Colombia, la cual estará a cargo del Dr. Mario Vargas, Director EAFIT Llanogrande, Colombia y docente de la Maestría en Gerencia Social.

El objetivo es dar a conocer experiencias desde empresas sociales como materialización de capital social con innovación social para el desarrollo social. [Leer más …]

SUSTENTACIÓN JUAN MANUEL CORNEJO IGLESIAS

sustentación juan manuel

El pasado viernes 24 de abril del 2015, el alumno Juan Manuel Cornejo Iglesias sustentó la tesis titulada: “Evaluación de las características de implementación del Proyecto Especial de Desarrollo de Capacidades de la Familia Rural Mi Chacra Productiva en comunidades del distrito de Vinchos, provincia de Huamanga, departamento de Ayacucho” obteniendo el grado de Magíster en Gerencia Social.

La investigación tiene como objetivo identificar las características de diseño, implementación y/o gestión que limitaron el cumplimiento sostenible de los objetivos planteados por el Proyecto Especial de Desarrollo de Capacidades de la Familia Rural “Mi Chacra Productiva” en las comunidades Pacchac, Arizona, Anchachuasi, Casacancha, San José de Mayobamba y Vinchos del distrito de Vinchos, provincia de Huamanga, región Ayacucho; mediante el análisis de las estrategias utilizadas durante su implementación, así como las características y percepciones de la población; para proponer acciones facilitadoras que permitan el éxito de proyectos similares.

El jurado estuvo conformado por el asesor, Mg. Carlos Torres Hidalgo y los docentes, Mg. Marcela Chueca Márquez y Mg. Jorge Vargas Torres