20150323-charla_provincias_2015-_mv.jpg

La Maestría en Gerencia Social los invita a participar en la Conferencia Magistral: Gerencia de Políticas Sociales para el Desarrollo Territorial en la ciudad de Huaraz. El evento estará a cargo del Mg. Rodolfo Herrera, Consultor de Comunicación Estratégica de Organismos Internacionales y Entidades del Estado. La conferencia está dirigida a alumnos, egresados y profesionales interesados en el tema.

En la segunda parte se realizará la Charla Informativa de la Maestría en Gerencia Social Modalidad Virtual, la cual está dirigida a todos los profesionales interesados en llevar la maestría. El objetivo es brindar información sobre plan de estudios, doble grado, plana docente, convenios, pasantías, inversión económica, sistema de becas, admisión, entre otros temas.

20150323-hpatro_2.jpg

A todos los profesionales interesados, les informamos que el proceso de Admisión 2015 de la Maestría en Gerencia Social – Modalidad Virtual se encuentra abierto. Pueden encontrar toda la información actualizada en nuestra página web.

A continuación, los pasos para realizar la inscripción:

1. Realizar inscripción en línea: aquí.

20150312-vie_72.jpg

El pasado viernes 6  de marzo de 2015 las alumnas Jhonny Isabel Catacora Rojas y  Sonia Amparo Pastor Altamirano sustentaron la tesis titulada: “Estudio del servicio de salud materna en el Hospital General del distrito de Jaén, brindado a través del Seguro Integral de Salud. Análisis desde el enfoque intercultural durante los meses de marzo a setiembre de 2012” obteniendo los grados de Magíster y Magistra en Gerencia Social, respectivamente.

La investigación se concentra en analizar el proceso de atención del parto en el Hospital General de Jaén el cual es brindado a través del Seguro Integral de Salud (SIS), haciendo uso de un enfoque intercultural, con la finalidad de proponer mejoras que permitan que las gestantes beneficiarias acudan a dicho establecimiento de salud.

20150309-mie_72.jpg

El pasado miércoles 4 de marzo de 2015 la alumna Nora Libia Flores Arce sustentó la tesis titulada: “Expectativas y Demandas de las Mujeres Víctimas de Violencia: Un Estudio sobre las Unidades de  Atención en la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer, en el Distrito de Villa María del Triunfo” obteniendo el grado de Magíster en Gerencia Social.

La investigación ha permitido conocer que las unidades de atención en la lucha contra la violencia hacia la mujer responden de manera limitada a las expectativas y demandas de las mujeres víctimas de violencia, son poco conocidas, su cobertura es reducida y su nivel de satisfacción presenta brechas negativas en más del 80% de las dimensiones evaluadas.

20150225-matricula.jpg

Si eres alumno de la modalidad presencial, no olvides matricularte desde el miércoles 25 de febrero (a partir de las 8 am.) hasta el martes 3 de marzo de 2013 (hasta las 9 pm.). Recuerda que la primera boleta vence el 6 de marzo.

Te invitamos a revisar los horarios del primer ciclo aquí.

Del mismo modo, los horarios del tercer ciclo los podrás encontrar aquí.

Si quieres saber el detalle de la Matricula 2015- 1, puedes visualizarlo aquí.

Mayores informes:

Teléfono: 626-2000 anexo 5135 o 5131
Línea gratuita para provincias: 0-800-1-7827 anexo 5135 o 5131
mgs@pucp.edu.pe

20150223-lila_rodriguez.jpg

El pasado viernes 20 de febrero de 2015 la alumna Lila Claribel Rodriguez Reyes sustentó la tesis titulada: “Programa de Acogimiento Familiar Temporal: Una Experiencia Alternativa a la Institucionalización” obteniendo el grado de Magíster en Gerencia Social.

La investigación busca contribuir al planeamiento de estrategias que permitan incrementar el número de padres participantes, pues ello conlleva la mejora en la calidad de vida de muchos niños.

Este viernes 23 y sábado 24 de enero de 2015 se realizarán las clases presenciales de la Maestría en Gerencia Social – Modalidad Virtual.

La programación incluye de una a más clases magistrales y capacitaciones para los alumnos matriculados, según el ciclo en el que se encuentren.

Invitamos a los alumnos del segundo y quinto ciclo a participar de estas clases, las cuales se organizan con la finalidad de fomentar el intercambio entre docentes y alumnos. Asimismo, promueve que los alumnos tengan un mayor acercamiento al Campus de la Universidad.

Para visualizar el programa de cada ciclo, ingrese al enlace correspondiente:
Segundo Ciclo
Quinto ciclo