20141121-10676171_10152897258101663_5754110977429454095_n.png

Si estás interesado en postular a la Maestría en Gerencia Social – Modalidad Presencial, en el Proceso de Admisión 2015, te invitamos a la Charla Informativa, donde se ampliará la información sobre la Maestría y podrás resolver todas tus dudas al respecto. La presentación estará a cargo de la Mg. Marcela Chueca Márquez, Directora de la Maestría en Gerencia Social.

La charla se realizará el Jueves 11 de diciembre, a las 7:00 p.m., en el Complejo Mac Gregor, Aula N113 - Campus PUCP.

El ingreso es libre, previa inscripción aquí.

MAYORES INFORMES

Teléfono: 626-2000 anexo 5136
mgs-informes@pucp.edu.pe

20141119-flyerfinal-01.jpg

La Maestría en Gerencia Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú los invita a participar en la Conferencia Internacional: El Desarrollo Territorial de América Latina: De la Competitividad a la Coopetencia, la cual se realizará el miércoles 3 de diciembre a las 7:00 p.m. en el Auditorio de Humanidades - Campus PUCP.

El evento estará a cargo de Francisco Alburquerque Llorens, Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid, España. Asesor Técnico Regional del Programa de Formación en Desarrollo Económico Local con Inclusión Social en América Latina y El Caribe (Programa ConectaDEL), del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El ingreso es libre (capacidad limitada), previa inscripción aquí.

Delpozo_sustentacion.jpg

El pasado miércoles 12 de noviembre de 2014, el alumno César Edinho del Pozo Loayza obtuvo el grado de Magíster en Gerencia Social al sustentar la tesis titulada: "¿Las transferencias monetarias condicionadas reducen la violencia de pareja contra las mujeres rurales en el Perú? Evidencia desde una evaluación de impacto cuasi-experimental".

El objetivo de la investigación es estimar el impacto del Programa Juntos sobre los niveles de violencia de pareja en los hogares beneficiarios, para formular lineamientos en el diseño del programa que contribuyan a reducir la violencia doméstica de manera sostenida en ámbitos rurales y de pobreza.

sustentacion.jpg

El viernes 7 de noviembre de 2014, Tahirih Nuri Elías Mesías y Sara Vila Córdova  sustentaron la tesis titulada: "Análisis de la Responsabilidad Social Universitaria de la Pontificia Universidad Católica del Perú en el proyecto ¿Construcción de viviendas seguras y saludables, para las familias afectadas por el sismo del Centro Poblado La Garita, Chincha?" obteniendo el grado de Magíster en Gerencia Social.

La investigación analizó la responsabilidad social universitaria del proyecto “Construcción de viviendas seguras y saludables para la familias afectadas por el sismo del 15 de agosto de 2007 en el Centro Poblado La Garita – Chincha”, de la Dirección Académica de Responsabilidad Social Universitaria (DARS) de la Pontificia Universidad Católica del Perú - PUCP, reconociendo las características de las líneas de acción del enfoque propuesto por François Vallaeys y conforme a la política RSU propuesta por la PUCP.

La Escuela de Posgrado ha programado la Evaluación de Comprensión Lectora de Inglés, la cual permite a los alumnos (tanto de la Maestría en Gerencia Social, como de otras Maestrías de la Escuela) acreditar el idioma para la obtención del grado académico.

La prueba tiene un nivel intermedio concluido de inglés. Esta evaluación no tiene costo y cuenta con 60 vacantes por programación, previa inscripción en línea. Los resultados se enviarán al correo electrónico de los alumnos durante la semana siguiente de cada evaluación. No se realiza ninguna entrega de certificados, ni constancias por aprobar la evaluación.

La evaluación se realizará el Viernes 7 de noviembre, de 2:30 p.m. a 4:30 p.m. (tiene una duración de 90 minutos), en el Campus PUCP (aulas por confirmar).

Las inscripciones se realizarán a partir de la 1:00 p.m. del Viernes 31 de octubre. Para inscribirte ingresa aquí.

Importante: Las personas que hayan realizado su inscripción y no asistan, sin previa justificación, serán inhabilitadas para rendir las evaluaciones programadas durante los tres meses siguientes.

Mayores informes en la página web de la Escuela de Posgrado.

20141028-reincorporacion2-01.png

Si eres alumno de la Maestría en Gerencia Social - Modalidad Virtual y has dejado de estudiar uno o más ciclos, puedes reincorporarte al ciclo 2015-1 (Enero – Abril).

El proceso de reincorporación del ciclo MGS-D 2015-1 es hasta el lunes 24 de noviembre de 2014, y el trámite tiene un costo de S/. 50, los cuales se pagarán con la primera boleta.

Para solicitar la reincorporación, comunícate al correo gsadistancia@pucp.edu.pe.

MAYORES INFORMES
Teléfono: 626-2000 anexo 5130
gsadistancia@pucp.edu.pe

20141027-loana.jpg

El pasado viernes 24 de octubre de 2014, la alumna Loana Consuelo León Morales sustentó la tesis titulada: “Entre Retazos y Puntadas: la Experiencia Asociativa de las Mujeres Arpilleras de Tembladera- Provincia de Contumaza- Cajamarca” obteniendo el grado de Magíster en Gerencia Social.

El objetivo de la tesis es centrase en el potencial y la capacitad lograda de las mujeres arpilleras de la Asociación Artesanal Parroquial “Santa Magdalena”, averiguar el impacto que este proyecto ha tenido en sus vidas, en sus redes familiares y sociales. Así determinar en qué medida se ha combinado el desarrollo de aspectos subjetivos personales con aquellos dirigidos a ampliar sus conocimientos, habilidades y actitudes para orientarlas a la asociatividad, empresarialidad y cuán sostenible es su emprendimiento.