Este viernes 23 y sábado 24 de enero de 2015 se realizarán las clases presenciales de la Maestría en Gerencia Social – Modalidad Virtual.

La programación incluye de una a más clases magistrales y capacitaciones para los alumnos matriculados, según el ciclo en el que se encuentren.

Invitamos a los alumnos del segundo y quinto ciclo a participar de estas clases, las cuales se organizan con la finalidad de fomentar el intercambio entre docentes y alumnos. Asimismo, promueve que los alumnos tengan un mayor acercamiento al Campus de la Universidad.

Para visualizar el programa de cada ciclo, ingrese al enlace correspondiente:
Segundo Ciclo
Quinto ciclo

Mayor Información:

Teléfono: 626-2000 anexo 5130
Línea gratuita para provincias: 0-800-1-7827 anexo 5130
gsadistancia@pucp.edu.pe

Desde el  jueves 15 de enero del 2015 hasta el 26 de febrero del 2015  estarán abiertas las inscripciones para la modalidad de alumnos libres, la cual está dirigida a bachilleres que deseen complementar su formación con cursos de los programas de la Maestría de Gerencia Social durante el semestre 2015-1.

Los profesionales interesados podrán inscribirse en un máximo de dos cursos. Si posteriormente el alumno se encuentra interesado en ingresar a la Maestría en Gerencia Social, estos cursos serán reconocidos.

Esta modalidad está disponible para alumnos nuevos o para aquellos que hayan sido alumnos libres. Los derechos académicos para los alumnos libres se establecen según el número de créditos en los que se matricule.

Los cursos libres que ofrece la Maestría en Gerencia Social para el ciclo 2015-1 son los siguientes:

CICLO

Informes sobre cursos:
626 2000 anexo 5136
mgs-informes@pucp.edu.pe

El pasado jueves 11 de diciembre de 2014 se realizó la primera Charla Informativa sobre el Proceso de Admisión 2015 de la Maestría en Gerencia Social - Modalidad Presencial.

La presentación estuvo a cargo de la Mg. Marcela Chueca Márquez, Directora de la Maestría en Gerencia Social, y además se contó con la presencia de los Magíster Héctor Castro Pérez, Coordinador Nacional del Programa ConectaDEL (COPEME-BID), y Javier Pineda Medina, Coordinador General de la ONG OSCAR DE PERÚ, quienes contaron su experiencia como egresados de la Maestría en Gerencia Social y cómo esta los ha ayudado en su desarrollo académico y profesional.

Debido al gran entusiasmo manifestado por los profesionales interesados, se está programando una segunda Charla Informativa, a realizarse el 22 de enero del 2015 a las 7:00 p.m., en el aula Z-205, ubicada en el segundo piso del Pabellón Z  – Campus PUCP. Pueden inscribirse en el siguiente enlace: aquí.

A continuación, la grabación de la charla informativa:

20141205-sustentacion.jpg

El viernes 5 de diciembre de 2014, la alumna María del Carmen Granados Velarde Álvarez sustentó la tesis titulada: “La promoción de derechos en la Demuna de Santiago de Surco: percepciones de la población usuaria durante los años 2009 y 2010", obteniendo el grado de Magíster en Gerencia Social.

El objetivo de la investigación es conocer la contribución de las actividades de promoción de derechos de los niños y adolescentes realizadas por la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente de Santiago de Surco durante los años 2009 y 2010, sistematizando y analizando las percepciones de la población usuaria del servicio.

El pasado miércoles 3 de diciembre de 2014, se realizó la Conferencia Internacional: El Desarrollo Territorial de América Latina: De la Competitividad a la Coopetencia, la cual estuvo a cargo de Francisco Alburquerque Llorens, Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid, España. Asesor Técnico Regional del Programa de Formación en Desarrollo Económico Local con Inclusión Social en América Latina y El Caribe (Programa ConectaDEL), del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La Directora de la Maestría en Gerencia Social, la Mg. Marcela Chueca Márquez, aprovechó la ocasión para presentar la Red de Gerentes Sociales del Perú. Invitamos a todos los profesionales a unirse a esta iniciativa. Solo deben llenar la ficha de inscripción aquí.

A continuación la grabación de la conferencia:

20141125-sustentacion.jpg

El pasado viernes 21 de noviembre de 2014, Juan Adrián Mamani Huanca sustentó la tesis titulada “Visibilización e Inclusión de la Discapacidad en Puno: sistematización de la experiencia de la Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad en los distritos de Puno, Juliaca, Arapa y Chupa, 1986 – 2007” obteniendo el grado de Magíster en Gerencia Social.

La tesis es una sistematización del proceso de visibilización e inclusión de la discapacidad impulsado por la Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad en los Distritos de Puno, Juliaca, Chupa y Arapa de la región de Puno.

20141121-10676171_10152897258101663_5754110977429454095_n.png

Si estás interesado en postular a la Maestría en Gerencia Social – Modalidad Presencial, en el Proceso de Admisión 2015, te invitamos a la Charla Informativa, donde se ampliará la información sobre la Maestría y podrás resolver todas tus dudas al respecto. La presentación estará a cargo de la Mg. Marcela Chueca Márquez, Directora de la Maestría en Gerencia Social.

La charla se realizará el Jueves 11 de diciembre, a las 7:00 p.m., en el Complejo Mac Gregor, Aula N113 - Campus PUCP.

El ingreso es libre, previa inscripción aquí.

MAYORES INFORMES

Teléfono: 626-2000 anexo 5136