El pasado martes 8 de julio se realizó la CONFERENCIA: Liderando un Cambio Social para la Transformación Organizacional, a cargo del Dr. Albert Reyes, Presidente y CEO de Buckner International, Doctor en Filosofía por la Andrews University, Estados Unidos, Doctor en Misiología por la Southwestern Baptist Theological Seminary, Estados Unidos, Magíster en Divinidades por el Southwestern Baptist Theological Seminary y Docente de la Dallas Baptist University.

Los invitamos a ver la grabación de la conferencia, de la cual también se realizó una transmisión en vivo.

20140701-foto_blog.jpg

El pasado viernes 27 de junio de 2014, Virginia Gricelia Baffigo Torre De Pinillos y Carlos Alfredo Centurion Y Agüero obtuvieron el grado de Magíster en Gerencia Social al sustentar la tesis titulada: “Los Delegados Comunitarios, experiencia de construcción de capital social en el Programa de VI Ronda del Fondo Mundial”.

La investigación describe la experiencia de la Coordinadora Nacional Multisectorial en Salud-CONAMUSA, en el periodo 2004-2011. Se identifican las características de su funcionamiento que le han permitido contribuir con la política social de respuesta al VIH y SIDA en el Perú, en su rol de mecanismo de coordinación multisectorial país.

De acuerdo a los logros mostrados, la CONAMUSA evidenció ser una organización con capacidad de generar valor social en el marco de un enfoque de calidad, logrando  una adecuada correlación entre la política y las necesidades y expectativas de la población vulnerable y afectada por el VIH y SIDA.

20140627-foto1.jpg

El pasado viernes 20 de junio de 2014, Ender Narda Allain Santistevan, Carmen Rosa Mendez Nina y Jorge Hans Portugal Bernedo sustentaron la tesis titulada: “Contribuciones de la Coordinadora Nacional Multisectorial en Salud – CONAMUSA a la política social de respuesta al VIH y Sida en el Perú" obteniendo el grado de Magíster en Gerencia Social.

El objetivo de la investigación es describir la experiencia de la Coordinadora Nacional Multisectorial en Salud-CONAMUSA, en el periodo 2004-2011,  con el fin de identificar las características de su funcionamiento que le han permitido contribuir con la política social de respuesta al VIH y SIDA en el Perú, en su rol de mecanismo de coordinación multisectorial país.

20140629-fb_alumnoslibres-01.png

Desde el lunes 16 de junio del 2014 hasta el miércoles 23 de julio del 2014 están abiertas las inscripciones para quienes deseen llevar cursos como alumnos libres de la Maestría en Gerencia Social, durante el semestre 2014-2.

Los profesionales interesados podrán inscribirse en un máximo de dos cursos. Si posteriormente el alumno se encuentra interesado en ingresar a la Maestría en Gerencia Social, estos cursos serán reconocidos.

Descarga aquí el manual de alumnos libres.

La fecha de inicio de clases es el lunes 18 de agosto.

Los cursos libres que oferece la Maestría en Gerencia Social para el ciclo 2014-2 son los siguientes:

CÓDIGO

Sistemas Productivos Locales

GSO648

Descentralización y Gobernanza

Informes sobre inscripciones y costos:
alumnoslibres@pucp.pe

Informes sobre cursos:
626 2000 anexo 5136
mgs-informes@pucp.edu.pe

La Maestría en Gerencia Social los invita a participar en el Seminario: La Gerencia Social como Modelo de Gestión para el Desarrollo, el cual se realizará los días 02 y 09 de Julio del 2014 en el Auditorio de Ciencias Sociales de 6:30 p.m. a 9:30 p.m. El ingreso es libre, previa inscripción aquí

El Seminario presentará los resultados de seis estudios de caso elaborados por estudiantes de la maestría, en el marco del curso Fundamentos de Gerencia Social dictado por el profesor Percy Bobadilla Díaz.

El pasado martes 10 de junio se realizó el Conversatorio: "Desarrollo Territorial desde la Perspectiva de la Ética para el Desarrollo", a cargo del Dr. Gonzalo Gamio, Coordinador de la Maestría en Filosofía de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y Docente de la Maestría en Gerencia Social de la PUCP, el Mg. Juan Sánchez, Coordinador Ejecutivo del Proyecto de Desarrollo Territorial y Generación de Empleo en la Cuenca de Lurín, y el Mg. Victor Palacios, Consultor de Swisscontact y Docente de la Maestría en Gerencia Social de la PUCP.

En este evento se analizaron los casos: “Articulación productiva de los ganaderos organizados de Huancabamba a un mercado seguro: Grupo Gloria”, y “Gestión eficiente del agua, gobernanza y competitividad territorial: El modelo de desarrollo económico local en la cuenca del río Lurín, Perú”.

Los invitamos a ver la grabación del Conversatorio, del cual también se realizó una transmisión en vivo.

Recordamos a nuestros alumnos de la Maestría en Gerencia Social - Modalidad Virtual las fechas de emisión y vencimiento de las dos últimas boletas de ciclo MGS-D 2014-2.

Las boletas se pueden pagar en el Banco de Crédito hasta la fecha de vencimiento, pagando a la cuenta DIPLOMAS PUCP y proporcionando su número de código de alumno. También se puede pagar en Tesorería de la Universidad, o con tarjeta Visa, MasterCard o American Express vía Campus Virtual.

Informe de Vencimiento de Boletas

Boleta

Emisión

Vencimiento

SegundaViernes 13 de JunioMiércoles 02 de Julio
TerceraSábado 19 de JulioMiércoles 06 de Agosto

MAYORES INFORMES

Teléfono: 626-2000 anexo 5130.
Línea gratuita para provincias: 0-800-1-7827 anexo 5130.
gsadistancia@pucp.edu.pe