20141017-editada.jpg

El jueves 16 de octubre de 2014, Elizabeth Vargas Machuca Guerrero obtubo el grado de Magíster en Gerencia Social, al sustentar la tesis titulada: "Corresponsabilidad y Articulación: Una mirada a los pilares de gestión en JUNTOS".

Esta tesis presenta una revisión de los principales cambios institucionales del Programa Juntos y el análisis de las acciones de articulación en la Región Apurímac en el periodo 2009 - 2011, identificando los procesos y lecciones aprendidas desde la opinión de sus actores, con la finalidad de aportar a la gestión descentralizada de las políticas sociales.

El jurado estuvo conformado por la asesora de la tesis, la Mg. Amalia Cuba Salerno, la Mg. Laura Cavero Corcuera y el Mg. César Zúñiga Loayza.

20141010-fotoeditada.jpg

El pasado viernes 3 de octubre sustentó la alumna Gissela Magaly Vilchez Choquehuayta la tesis titulada: "Evaluación de la gestión educativa del centro de educación técnico productivo Madre Admirable" obteniendo el grado de Magíster en Gerencia Social. El jurado estuvo conformado por la asesora de la tesis, la Mg. Marfil Francke Ballvé, la Mg. Marcela Chueca Márquez y el Mg. César Zúñiga Loayza.

El objetivo de la investigación es evaluar la calidad de la gestión educativa del Centro de Educación Técnico Productivo (CETPRO) Madre Admirable, tomando en cuenta “la matriz de evaluación para la acreditación de la calidad de la gestión educativa” del Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica.

20141002-editada.jpg

El miércoles 1 de octubre de 2014, la economista Elsa Amalia del Aguila Portocarrero obtuvo el grado de Magíster en Gerencia Social al sustentar la tesis titulada: “Beneficios de la estrategia de participación directa de los productores rurales en el desarrollo de negocios locales: El caso del Proyecto Sierra Sur en Chivay

El objetivo de la investigación es analizar los beneficios de la participación directa de los productores beneficiarios sobre los resultados de la gestión del proyecto de desarrollo rural: “Fortalecimiento de los mercados, diversificación de los ingresos y mejoramiento de las condiciones de vida en la Sierra Sur” (Proyecto Sierra Sur), el cual está orientado a promocionar los negocios locales.

20140929.jpg

El viernes 26 de setiembre de 2014, los alumnos Dayana  Urday Fernández y Andy Chimaja Pérez sustentaron la tesis titulada: "Movilización del Capital Social para el control de la Tuberculosis en la jurisdicción del Cerro San Cosme: El caso del Plan TBCero" obteniendo el grado de Magíster en Gerencia Social.

La investigación tiene como objetivo general analizar si la movilización del capital social en la jurisdicción del Cerro San Cosme ha sido un factor facilitador para la implementación del Plan TBCero.

El pasado Miércoles 10 de Setiembre de 2014 se realizó el Conversatorio: Gerencia de Políticas Sociales Municipales para el Desarrollo Territorial: Elecciones 2014. En este evento, se tuvo la oportunidad de conocer las propuestas de los diferentes partidos políticos sobre la Gerencia de Políticas Sociales Municipales para el Desarrollo Territorial.

Se contó con la participación de los candidatos Nora Bonifaz de Partido Democrático Somos Perú y Moisés Mieses del Partido Humanista Peruano, así como cinco representantes de las siguientes organizaciones políticas: Eduardo Velásquez de la Organización Diálogo Vecinal, Julio Schiappa del Partido Político Perú Patria Segura, Flor de María Valladolid del Partido Político Solidaridad Nacional, Luis de las Casas del Partido Político Vamos Perú y Alfredo Lozada Bonilla del Partido Popular Cristiano.

Si no tuviste la oportunidad de asistir o de ver la transmisión en vivo, te invitamos a ver la grabación del Conversatorio.

20140901-aficheencuentroddhhfinal-01.png

La Maestría en Gerencia Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú los invita a participar en la Conferencia: “Educación, cultura ciudadana y lucha contra la corrupción”, la cual se realizará en el marco del X Encuentro de Derechos Humanos, organizado por el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la PUCP (IDEH-PUCP), en asociación con el Centro de Estudios Filosóficos (CEF).

La conferencia se realizará el martes 16 de Setiembre, de 11:00 a.m. a 1:00 p.m., en el Auditorio de Humanidades – Campus PUCP, y estará a cargo de la Mg. Teresa Tovar, Presidenta del Foro Educativo y Docente en la Maestría en Gerencia Social. El objetivo es analizar la importancia de la educación a través del enfoque de la cultura ciudadana, y su incidencia en la lucha contra la corrupción.

El ingreso es libre, previa inscripción aquí.

MAYORES INFORMES

Teléfono: 626-2000 anexo 5136.
Línea gratuita para provincias: 0-800-1-7827 anexo 5136.
mgs-informes@pucp.edu.pe

20140829-graficaeleccionesbajas-01.png

La Maestría en Gerencia Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú los invita a participar en el Conversatorio: Gerencia de Políticas Sociales Municipales para el Desarrollo Territorial: Elecciones 2014, el cual se realizará el 10 de septiembre de 2014 a las 6:00 p.m. en el Auditorio de Estudios Generales Letras – Campus PUCP.

El conversatorio busca ser un espacio donde los diferentes partidos políticos presenten sus propuestas orientadas al desarrollo territorial.

Contaremos con la participación de los partidos políticos de los candidatos a la Alcaldía de Lima Metropolitana, quienes tendrán la oportunidad de exponer sus propuestas sobre la Gerencia de Políticas Sociales Municipales para el Desarrollo Territorial.

El ingreso es libre (capacidad limitada), previa inscripción aquí.

Si no puede asistir al evento, podrá seguir la transmisión en vivo a través del siguiente enlace: http://envivo.pucp.edu.pe/mgs

Puedes descargar el programa aquí[7clicks].

MAYORES INFORMES

Teléfono: 626-2000 anexo 5136.
Línea gratuita para provincias: 0-800-1-7827 anexo 5136.
mgs-informes@pucp.edu.pe