TEMAS DE TESIS DE EGRESADOS DE LA MGS

En el presente año 2009 los alumnos de la primera promoción que ha llevado el actual plan de estudios con cuatro cursos de investigación, de la maestría a distancia, han concluido con sus proyectos de tesis, los mismos que se hayan listos para su aprobación final. A continuación se presenta un listado de los títulos de sus tesis, a ser sustentadas próximamente.

TESIS: (en progreso)

1. “Evaluación de la eficacia del Programa de Promoción de la Salud en instituciones educativas del Distrito de Santa Anita – Lima Metropolitana promovido por el Ministerio de Salud Peruano 2009”

2. “Reducido impacto de los proyectos de electrificación rural en las actividades económicas- productivas de
los pobladores de la provincia de Yauyos, en el periodo 2003-2008”

3. “Responsabilidad social empresarial en Arequipa 2009: concepciones, funcionalidad e imaginarios sociales”

4. “Evaluación de los procedimientos, métodos y técnicas aplicados por el Programa Construyendo Perú en la localidad de Cura Mori, Piura, durante el periodo 2008 – 2009”

5. “Efectos del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres ”Juntos”, sobre la calidad de vida y
el desarrollo social de las familias beneficiarias nativas en la provincia de Satipo 2009”

6. “Evaluación del cumplimiento de los atributos de la atención primaria y grado de satisfacción desde
la perspectiva de los usuarios de un establecimiento de primer nivel de atención de ESSALUD”

7. “La definición de impacto social desde el Estado: Las normas y guías técnicas oficiales para orientar la elaboración de los Estudios de Impacto Social y Ambiental (EISA)”

8. “Diagnóstico sobre la formación del Asentamiento Humano Tupac Amaru en la zona Arqueológica de Puruchuco – Distrito de Ate-Provincia de Lima, Departamento de Lima durante el período 1990 -2009”

9. “Aspectos a considerar en el Programa de Voluntariado Universitario del CIDAP para asegurar la permanencia de los voluntarios universitarios”

10. “Ley de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres: factores que influyen en su aplicación.- Caso: Mancomunidad Municipal Simón Rodríguez , Paita”

11. “Implementación de la Estrategia Nacional CRECER en los gobiernos locales de Lima Metropolitana”

12. “Evaluación de la eficacia y sostenibilidad del paquete tecnológico del Programa de Control Fitosanitario de la Monilasis del cacao del SENASA, implementado para los agricultores de las provincias de Jaén y San Ignacio durante los años 1995 al 2003”

13. “Factores que limitan la gestión de las políticas de desarrollo económico local en la Municipalidad Provincial de Abancay en el periodo 2007-2009”

14. “Los proyectos de inversión pública y el desarrollo de capacidades humanas: aportes desde la sistematización del proceso de selección y capacitación del equipo de facilitadores y del proceso de monitoreo y evaluación del PIP “Proyecto de Disminución de la Prevalencia de las ITS y VIH y Sida en la Región Ucayali” 2006-2008”

15. “Evaluación de los impactos del proyecto educativo de formación profesional técnica, de la Asociación Chira (Centro de Formación Profesional Binacional) Provincia de Sullana – Región Piura; en sus egresados, respecto a sus objetivos de: inserción laboral, generación de fuentes de autoempleo, articulación de conocimientos con su realidad socioeconómica y calidad de vida”.

16. “¿La estrategia de intervención de los ejecutores contribuye al objetivo del Programa de Rehabilitación Nutricional Infantil en seis comedores rurales del distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Chepén, región La Libertad?”

17. “Análisis comparativo de los mecanismos de intervención considerados en los programas de Transferencia Condicionada de Dinero en México, Brasil y Perú, en el contexto del nuevo Milenio (2001-2006)”

18. “Evaluación intermedia de los proyectos de reducción de emisiones atmosféricas contaminantes (PAMA) en
la mejora de la calidad del aire en beneficio de la salud de la población de La Oroya”

19. “Estudio comparativo de casos sobre gestión empresarial en organizaciones de productores de banano certificadas como orgánicas y de comercio justo, del Valle del Chira, Provincia de Sullana, Región Piura”

20. “La concertación de políticas educativas regionales: el caso de Piura”

21. “Gestión municipal del Programa de Vaso de Leche en el suministro de alimentos a los beneficiarios de la Municipalidad Distrital de Jangas”

22. “El impacto del Programa del Vaso de Leche en la disminución de la desnutrición infantil en el distrito de Matará – Provincia de Cajamarca , Región Cajamarca”

23. “Percepción de las usuarias víctimas de violencia familiar en relación a la calidad de atención de los operadores de justicia en la provincia de Huancavelica”

24. “Diagnóstico para identificar el nivel de empleabilidad de los jóvenes de 18 a 25 años del Distrito de San Marcos, Provincia de Huari, Departamento de Ancash”

25. “Investigación exploratoria sobre el proyecto de “Fortalecimiento de las capacidades de las personas viviendo con el VIH/SIDA (PVVS) para enfrentar el estigma y la discriminación”

26. “Factores que influyen en la mala atención que reciben los afiliados al SIS, que se atienden en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, de parte de los trabajadores administrativos, en el periodo comprendido entre los años 2008 y 2009”.

27. “Conocer las influencias del entorno escolar y familiar que hayan sido determinantes en la formación de niños lectores del colegio particular Good Shepherd”.

28. “Escaso interés de las personas analfabetas por integrarse voluntariamente a los programas de alfabetización”

29. “¿Por qué las madres no acuden oportunamente a los servicios de vacunación ? Un estudio psicosocial en Lima Metropolitana”

Puntuación: 3.26 / Votos: 95

Comentarios

  1. Yo egresé en el año 2006, para mi el escollo a superar es hacer curso de inglés y luego acreditar.
    Qué bueno que los y las estudiantes ya hay avanzado con su tésis. Mis felicitaciones

    Publicado por a20034394 el:
  2. NECESITO ALGUN TEMA DE TESIS RELACIONADOS A COMO ADMINISTRAR FINANCIERAMENTE UN ESTADO-NACION

    Publicado por Nohely Partida el:
  3. soy venezolana, y estoy cursando una maestria en gerencia publica… quisiera saber si me pueden orientar en mi pregunta ¿como administrar financieramente un estado-nacion? en su defecto si se puede aplicar alguna tecnica o mecanismo

    Publicado por Nohely Partida el:
  4. Hola buen dia, soy ingeniera electronica en comunicaciones y estoy cursando un postgrado de gerencia mencion empresarial y bueno necesito un tema de tesis que podria relacionar mi carrera con el postgrado u otro tema importante a trabajar en gerencia mencion empresarial.

    Espero me puedan ayudar
    Gracias

    Publicado por Mayra el:
  5. HOla, sería mejor que los trabajos presentados tengan: el tipo de investigación y un pequeño resumen, para dar una mejor información para los que están a punto de realizar su tesis.

    Saludos, abrazos y Gracias

    Publicado por juan raymundo el:
  6. Hola Mayra,

    Puedes ver el tema de cobertura de telefonia, energia, en zonas rurales o no rurales y su comportamiento con la economía o en este caso con los pequeños negocios…E inclusive puedes estimar su crecimiento economico de esas zonas.

    Publicado por juan raymundo el:
  7. Debería la Maestría publicar las fechas de sustentaciones de tésis a los maestyristas a gin de que puedan asistir a las mismas como pautas para su proxima sustentación, traslado la consulta a las srtas asesoras y responsables directovos de la maestria
    slds
    Luis C

    Publicado por Luis Cabrera el:
  8. Hola soy alumna del quinto cicloy me gustaría mucho entrar en contacto con el o la autor (a) de la tesis:“Percepción de las usuarias víctimas de violencia familiar en relación a la calidad de atención de los operadores de justicia en la provincia de Huancavelica”. En mi caso trabajo un tema similar enfocado en Lima.

    Publicado por Ysabel Limache el:
  9. Buenos dias, soy arquitecta y estoy cursando la Maestria de Gerencia de Obras y construccion en la Universidad P.R.G de Lambayeque y quisiera entrar en contacto con el autor de la tesis (4)
    “Evaluación de los procedimientos, métodos y técnicas aplicados por el Programa Construyendo Perú en la localidad de Cura Mori, Piura, durante el periodo 2008 – 2009”

    Publicado por Maria el:
  10. Hola soy de Huaraz y estoy interesado en comunicarme con el(la) autor de la tesis Nº 05, ya que estoy trabajando un tema similar. Mi correo es rommelr27@hotmail.com

    Publicado por rommel el:
  11. hola estudio administracion en gerencia en salud y necesito que me ayude a escojer un tema para mi tesis

    Publicado por CECILIA MOROCHO el:
  12. Hola,
    Estoy cursando una maestría a distancia y ya culminé las materias, necesito comenzar a desarrollar el tema de tesis relacionado con Sistemas de Gestión de Calidad, pero aún no tengo el tema.

    Publicado por Janeth el:
  13. hola soy lic enfremera, hago gercia en saldud publica, deseo me ayuden con el titulo de mi tesis, me gustaria trabajar con personas discapacitadas def auditiva

    Publicado por cecilia espinoza el:
  14. hola soy lic enfremera, hago gercia en saldud publica, deseo me ayuden con el titulo de mi tesis, me gustaria trabajar con personas discapacitadas def auditiva

    Publicado por cecilia espinoza el:
  15. Yo simplemente quiero desde aqui apoyar moralmente a todos los que inician una tesis. Espero que les sea de provecho

    Publicado por BESOS TU RED SOCIAL DE AMIGOS el:
  16. hola soy ing, civil y estoy buscando un tema para mi tesis de gerencia publica, me podrían orientar

    Publicado por Joselin Gonzalez el:
  17. por favor necesito que me ayuden con un tema enfocado con comunidad y salud, estoy curzando una maestria en gerencia en salud para el desarrollo local.
    gracias..

    Publicado por johana el:
  18. hola, estoy haciendo mi tesis sobre un programa social por favor ayudenme

    Publicado por evelina el:
  19. Hola, los nombres de todo los tesis me parecen excelentes, es por eso que estoy interesado en contactarme con el autor de la tesis 5 “Efectos del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres ”Juntos”, sobre la calidad de vida y el desarrollo social de las familias beneficiarias nativas en la provincia de Satipo 2009”. le dejo mi correo para que pueda escribirme y asi contactarme. Gracias por su respuesta. par233@hotmail.com

    Publicado por pedro antezana el:
  20. quisiera encontrara al autor o autora del proyecto de tesis Gestión municipal del Programa de Vaso de Leche en el suministro de alimentos a los beneficiarios de la Municipalidad Distrital de Jangas

    Publicado por brooke el:
  21. felicitaciones a los que han determinado su tema de tesis, ya van mas del 50% avanzado nos vemos en la meta

    Publicado por david h cajamarca el:
  22. PUCP, TIENE TODOS LIS TRABAKOS PUBLICADOS EN LA WEB. REVISALO.

    Publicado por JUAN CARLOS el:
  23. muchisimas gracias y espero sus sugerencias y aporte.

    Publicado por jenny el:
  24. Termine mis estudios de maestria en forma virtual y desearia me apoyen para poder plantear un tema de tesis en gestion publica, vivo en Tumbes

    Publicado por Violesole el:
  25. hola buenas noches soy de venezuela estudio una maestria en gerencia publica, tengo que comenzar mi tesis pero no se que tema escoger, yo trabajo en el departamento de administracion , pero los pagos y los procesos se retrazan por completo.

    Publicado por maria serrano el:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *