PRIMER ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE GERENCIA SOCIAL

Los días 2 y 3 de diciembre se realizó el Primer Encuentro Latinoamericano de Gerencia Social, el cual congregó profesionales nacionales e internacionales. El objetivo fue compartir experiencias de gerencia social de programas y proyectos sociales que contribuyen al desarrollo del Perú y América Latina. Así como, propiciar la investigación en esta nueva disciplina de gerencia social a fin de producir conocimiento sobre la misma.

Este encuentro se realizó en el marco de la celebración de los quince años de creación de la Maestría en Gerencia Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú, primera Maestría en Gerencia Social del América Latina y el mundo.

El primer día contamos con la presencia de una de los creadores de la joven disciplina de gerencia social, José Sulbrandt, quien expuso la Conferencia Magistral: Gestión Social y las Políticas Sociales en la Región.

Desde el punto de vista de la investigación, contamos con la presencia de la Mg. Teresa Tovar, Coordinadora de los Cursos de Investigación de la Maestría en Gerencia Social, para presentar la Conferencia: Rutas de la Investigación en Gerencia Social. Para acceder a las diapositivas, ingrese aquí.

El segundo día contamos con dos mesas redondas. La primera Mesa Redonda: Gerencia de Políticas y Programas de Desarrollo Territorial y Empresas Sociales tuvo el honor de contar con dos ponentes extranjeros y uno nacional. Se empezó con la ponencia del Dr. Mario Vargas (Colombia), continuó el Mg. Sergio Pérez Rozzi (Argentina) y finalizó con la presentación del Mg. Juan Sánchez (Perú). Para acceder a las diapositivas del Dr. Mario Vargas, ingrese aquí.

Finalmente, la Mesa Redonda: Gerencia de Programas y Proyectos de Responsabilidad Social presentó dos casos. El primero el que se realizó en Medellín, Colombia a Cargo de la Mg. Natalia Castaño (Colombia) y el segundo a Cargo del Mg. Armando Casis (Perú) quien presentó el caso de la Asociación Atocongo.

Puntuación: 5.00 / Votos: 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *