[Visto: 353 veces]

El legado espiritual del Santo Papa Francisco
Primero hagamos un breve resumen sobre una distinción entre el sentido existencial y el sentido ontológico.
Mientras que el sentido ontológico se centra en las propiedades y estructuras objetivas del ser, el sentido existencial se ocupa de las experiencias, percepciones y elecciones subjetivas de los individuos. Es claro que existe una conexión entre ambos sentidos: El ser humano participa como existente del sentido ontológico en cuanto permite al individuo relacionarse tanto consigo mismo como con el mundo, estableciendo algo que fundamenta su existencia: la vida como posibilidad de ser, lo que hacemos desde una “disposición espiritual”, vital y real.
Esto llevado al campo de la experiencia religiosa, me atrevo a afirmar que la Iglesia tradicionalmente nos llevó hacia las verdades eternas propias de la revelación y la fe.
El legado espiritual del Santo Papa Francisco, ha sido llevarnos a sentir mas cerca de Dios, a conocer el rostro humano y misericordioso de Dios, que sin dejar de lado la doctrina y la fe, nos abrió a una conciencia que nosotros en tanto seres existenciales, somos el pueblo de Dios y que creamos en comunidad sinodal, un acercamiento del hombre actual a la fe, a la confianza y al amor.
Bendito seas por siempre Papa Francisco, porque nos has mostrado valores principales de la vida humana, amada por Dios y haz hecho honor a tu nombre de Francisco, en la humildad y sencillez de San Francisco de Asís. Nos conforta la fe en la Resurrección y que descansa en la paz del Señor.
Puntuación: 5 / Votos: 22