EL SENTIDO DE LA VIDA EN TIEMPOS DE CAMBIO

Saludamos con enorme alegría la presencia de Su Eminencia el Cardenal Pedro Ricardo Barreto, S. J. como Gran Canciller de la PUCP desde marzo de 2022.

Que la formación humanista y cristiana de la Universidad Católica y Pontificia, llegue a la persona espiritual profunda, a su ser, es una meta trascendente.

Creemos que la nueva visión más centrada en el ser, es buena para nuestra Universidad y esperamos que se de un impulso a una visión integral de la persona, no como ser impulsado sino como ser responsable, que es capaz de dar una respuesta y una meta espiritual a su vida.

ALEXANDER BATTHYÁNY , director del Viktor Frankl Institute de Viena, hace una revisión de la problemática existencial de los tiempos actuales, es el libro “SUPERACION DE LA INDIFERENCIA EL SENTIDO DE LA VIDA EN TIEMPOS DE CAMBIO”: “Cada vez más personas se sienten atrapadas en una profunda incertidumbre existencial y crisis de valores. Así, la prosperidad material va ligada a un empobrecimiento espiritual y existencial, perdiendo el acceso a los valores reales de la vida. La cohesión y la responsabilidad personal, valores positivos para nosotros y la sociedad, quedan al margen y prevalecen la frialdad, el aislamiento, la soledad, el desánimo y la indiferencia. En esta obra, Alexander Batthyány analiza las causas y las razones de este fenómeno. La lectura de estas páginas ofrece claves para salir de esta indiferencia, orientadas a la práctica y basadas en diferentes evidencias científicas. Para el autor, todo ser humano está llamado a entrar en la corriente de la vida y participar de la realidad y sus posibilidades, involucrarse y ser receptivo, porque, en efecto, nuestra riqueza no viene de lo que recibimos, sino de lo que estamos dispuestos a dar. (Editorial: Herder)

Hace pocos dias ante la Academia Pontificia de Ciencias Sociales, Alexander Batthyány , Director Del Viktor Frankl Institute De Viena  saluda al Papa Francisco.

Miguel Angel Molla, M.A. Psicólogo Clínico, Logoterapeuta acreditado por el Instituto Viktor Frankl de Viena.
www.logotherapyresearch.com/

Psicoterapia, aconsejamiento y apoyo con Logoterapia

E.mail:  migmolla@gmail.com Celular 997896095