Una visión positiva de la vida en especial para los jóvenes

Si repasamos en un lo que vemos diariamente en la TV, prensa, son hechos alarmantes y tristes y negativos, de violencia de todo tipo, que es amplificado por los medios de comunicación. Algo parece estar pasando en la actualidad, pero una explicación se encuentra en los últimos 100 años. Después de las dos guerras mundiales, la humanidad está dañada, porque la violencia se ha vuelto un hecho menos irreal y se ha trasladado a otros escenarios y guerras, pero lo peor es que se ha instaurado como un componente de la vida social, lo que vemos en las noticias de tiroteos, y actos de una crueldad fuera de lo común.

De ese peligro nos hablaba un gran maestro de la mente humana, Carl Jung, quien temía un retroceso de la humanidad, hacia épocas oscuras.

Esa familiaridad con un arma terribemente destructivos unido a videojuegos donde los adolescentes pasan horas disparando es mas tarde un episodio trágico de violencia.No se trata solamente de casos de enfermos mentales sin tratamiento, es la cultura la que favorece la violencia, el racismo, la discrimnación, el odio.

Lo que el ser humano es, va en relación a la historia, la cultura y la sociedad. Y se instala en la mente colectiva, un arquetipo, unaespecie de programa,  que se relaciona con ello.

Es más que nunca importante resaltar las ideas de Frankl, quien basó su escuela de Logoterapia en una visión antropológica del ser humano, agobiado por estas experiencias, y con una sensación de vacío existencial.

Comunidad Terapéutica en Lima