Prevención de Drogas en adolescentes de escuelas Secundaria

Prevención de Drogas y Bullying en adolescentes de escuelas Secundaria

El incremento del consumo de alcohol y drogas y problemas asociados de identidad, a edades cada vez más tempranas constituye el motivo de preocupación para terapeutas, padres y profesores. Se desea la puesta en marcha de una campaña con la finalidad de ayudar a normalizar la vida del adolescente, cuidando en mejorar su  relación familiar y que el adolescente no rompa con su medio natural. Se busca específicamente evitar el inicio del uso de drogas en los jóvenes, para lo cual hacer una campaña de prevención en los colegios.

Justificación:

Este problema ha aumentado debido a la crisis de identidad de los jóvenes en diversos contextos sociales. Muchas veces los jóvenes no se adaptan o son conflictivos y tienen dificultades que se pueden evitar. Algunos de estos problemas, se pueden prevenir,  y este Programa busca encontrar soluciones abordando la problemática del consumo de drogas lo más pronto posible, ya que es un problema crítico por la magnitud que está tomando entre los adolescentes que se inician a edades cada vez más tempranas.

Destinatarios del Programa, son preferentemente los siguientes:

–  Adolescentes en situación de riesgo

– Consumidores incipientes.

– Con problemas de relación en el ámbito familiar.

– Con problemas de crisis y confusión de identidad

– Con Problemas de Bullying

Programa:

1. Programa de charlas de Prevención y entrega de materiales educativos de prevención,  que se difundirán en los colegios

Objetivo que perseguimos es formar:

• Adolescentes Confiables
  • Seguros de si mismos